Envíos gratuitos a muchas ciudades de España
Envíos gratuitos a muchas ciudades de España
Carrello 0

Hay mucho margen para crecer y nuestro mercado debe mejorar

Amigos amor Animales Familia Lago Pets Mascotas Perros

Como hemos mencionado en artículos anteriores, es conocido que el negocio de las mascotas en España es un sector en auge. Con una facturación anual de 2.000 millones al año y una previsión para los próximos años que va en alza, ser competitivo dependerá de lacapacidad de innovación y en segundo término, de adaptación.

La reconocida marca Tienda Animal, menciona en un informe realizado recientemente que el presupuesto dedicado a las mascotas asciende a unos 1.200 euros al año. Si bien el grueso de ese dinero deriva en beneficios para el sector de la alimentación, tanto por cuidado, pensamiento ciudadano pero también debido a las crecientes regulaciones, los artículo vinculados al bienestar y accesorios, toman un lugar cada vez más importante en el porcentaje de consumo de propietarios de mascotas.

Además, el informe mencionado refiere que:

  • invertimos una media de casi 3 horas diarias a pasear y cuidar de nuestras mascotas (siempre es importante salir con su bolsita biodegradable);
  • cada vez hacemos más usos de las peluquerías caninas;
  • viajamos cada vez más con nuestra mascota y un 34% busca pisos o apartamento que admita mascotas para poder llevarlas con ellos.

Para darnos una mejor idea, solo en Madrid, el 50% de las familias tiene una mascota y ya hay más perros que niños de 0-4 años, lo que supone una auténtica mina de oro para emprendedores. De hecho, existen empresas de reciente creación que proponen iniciativas innovadoras para las mascotas y sus dueños, dispuestos a pagar generosas cantidades de dinero por su bienestar y cuidado, casi tanto o más como si de un hijo se tratara.

Desde Lago Pets, vemos que será importante hacer un pivotaje urgente hacia un negocio que una el amor a las mascotas brindando servicios y productos de alta calidad, a la vez que una consciencia social y ambiental. En poco tiempo, además de los gobiernos y sus medidas, la propia sociedad odiará el plástico de un solo uso, la contaminación y el desperdicio. Hacia allí vamos y se empieza a notar.

Desde nuestro sitio, el paso que estamos dando en esa dirección es optimizar nuestros recursos de fabricación para poder acercar al mercado cada vez más productos ecológicos y/o biodegradables, con calidad excelente y afectando el precio final muy poco. Lo estamos logrando gracias a nuestros métodos de producción y logística. Y a medida que avancemos y crezcamos más, lo podremos hacer mejor y en más líneas de productos.

En ese sentido, muchos jugadores importantes del mercado están realizando esfuerzos importantes en la misma dirección, lo cual nos da orgullo y nos hace pensar en que seremos un sector de vanguardia en poco tiempo.



Articolo più vecchio Articolo più recente