Envíos gratuitos a muchas ciudades de España
Envíos gratuitos a muchas ciudades de España
Cart 0

Tres razas aptas para los amantes del deporte

Si tienes esa combinación casi perfecta de amar el deporte y a los perros, entonces este artículo es sin duda para tí. Porque veremos cuáles son las razas más adecuadas para las personas movedizas. 

Nuestros perros nos pueden acompañar en muchas ocasiones de la vida, pero algunos son un poco más vaguidos que otros y el deporte no les gusta demasiado. Pero un buen paseo nunca se lo niegues a ninguno.

Además de las satisfacciones y el bienestar mental que ellos nos proporcionan, algunas veces hacen las veces de "médicos", ya que nos obligan a movernos ayudándonos a no engordar y a prevenir enfermedades. ¡Más no les podemos pedir!

Por ejemplo: si te gusta correr y sueles hacer muchos kilómetros debes tener en cuenta la capacidad de resistencia del perro. Hay razas más activas que necesitan salir más. Otras, por el contrario, pueden experimentar problemas de salud, en algunos casos graves, si les sometes a un ejercicio intenso. Por otro lado, es conveniente que si decides practicar algún deporte con tu perro le sometas a un chequeo previo de salud.

 

Dálmata 

Esta puede ser la raza de perro ideal para los runners. Los dálmatas son animales muy enérgicos, que necesitan quemar mucha energía, por lo que se sentirán muy a gusto si te los llevas a hacer largas caminatas, en plano o por la montaña, como así también a correr largas distancias. Te seguirán sin ningún problema e, incluso, te pedirán más. Por lo que si tu deseo es perder peso, lo tendrás fácil con ellos. 

 

Pastor belga 

Esta es otra de las razas de perro más activas, necesita, como mínimo, dos horas de ejercicio al día, además de trabajo de estimulación mental. Es una raza de perro no apta para principiantes como tampoco lo es para quedarse en casa muchas horas. También hay que destacar su gran lealtad y capacidad de protección, algo que no debe estimularse porque podrían aparecer problemas de conducta. 

 

Braco alemán 

Si te gusta hacer deporte, esta es otra de las razas con las que puedes hacer mucho ejercicio y con el adelgazarás si caminas todo el tiempo que él está dispuesto a caminar y que necesita, puesto que su nivel de actividad es muy alto, como buen perro de caza. También es un animal cariñoso y muy fiel. 

 

Teckel 

Y si estás pensando en un perro más pequeño, el teckel puede ser una buena opción, puesto que su instinto cazador le convierte en un animal muy activo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es un perro pequeño y que no puedes exigirle igual que a otros perros. Lo más adecuado es que pasees con él entre 30 minutos tres veces al día. De esta manera, podrás mantener tu peso ideal y evitarás que tu perro tenga obesidad, una enfermedad a la que está predispuesto. 

 



Older Post