Envíos gratuitos a muchas ciudades de España
Envíos gratuitos a muchas ciudades de España
Cart 0

Mascotas: un mercado de más de 2.000 millones al año que exige cambios

Animales Cambio climático Lago Pets Mascotas Perros

Según publicó semanas atrás el periódico Expansión, los indicadores que manejamos en el sector y las expectativas de futuro, tienen un correlato con lo que se ve "a pie de calle". Las mascotas han colaborado con la sanidad mental de niños y adultos durante los más duros meses de la pandemia y hasta, muchos de quienes toda la vida renegaron de tener mascotas, encontraron en perros, gatos y otros animalejos, el refugio para pasar la soledad, el encierro, la falta de contacto. Y pudieron descubrir lo que nosotros ya sabíamos: ellos son lo más bello del universo.

Pero en continuación con la referencia económica del sector, la startup Barkyn, realizó un estudio que según afirman, arrojó que en el 40% de los hogares españoles hay una mascota. Y si bien la pandemia aceleró este proceso, colegas que estudian el tema desde hace años, aseguran que el crecimiento de adopciones y compras en España es sostenido desde hace algunos años.

Así muestra expansión el gráfico de aumento entre 2019 y 2020 según un estudio de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC)

Imagen publicada por Expansión

En este sentido, Lago Pets es una empresa comprometida con el cuidado y bienestar de las mascotas, y realiza una tarea de cara a la reconversión ecológica del mercado. Y es que ese crecimiento de animales en casa se traslada a una mayor producción de artículos destinados a su cuidado y atención. Pero el mundo reclama cada vez más un cuidado del ambiente y un consumo amigable y no destructivo. Bolsas biodegradables, empaques reciclados y reciclajes, materiales de más de un uso, son algunas medidas que el sector empieza a tomar pero debe acelerar para alcanzar la demanda social. Por eso Lago Pets realizó un viraje hacia la producción consciente a fin de cuidar a las mascotas y también al planeta.

Al respecto, Nelson Goncalves, Gerente de Ventas de Lago Pets, manifestó que "amamos a las mascotas. Producimos y comercializamos en el sector hace más de diez años. Por eso entendemos la demanda y sabemos que la reconversión hacia una producción que ayude a mitigar el impacto ecológico es fundamental para el futuro de esta industria".



Older Post Newer Post